20 nov. 2009

VIEJAS ENTRADAS DE MI ANTIGUO SPACE

HAY NOCHES EN Q NO CONSIGO ENCONTRARTE, Y NO PORQUE NO TE BUSQUE, PORQUE TE BUSCO CON LAS MANOS, CON LOS LABIOS, CON LA MIRADA PERDIDA...



TE BUSCO EN LA HABITACIÓN DE LAS PALABRAS, EN LA Q SIEMPRE ESCRIBO ¿, POR QUÉ...? TAL VEZ PORQUE CREO POSIBLE Q AÚN TE ESCONDAS AHÍ, EN MEDIO DE ESE MONTÓN DE PENSAMIENTOS, EN MEDIO DEL DESORDEN DEL AMOR BAJO LAS TAPAS DE UN LIBRO POLVORIENTO.



TENGO TAN CLARO Q ESTÁS CERCA Q NO ME RINDO, HAY HUELLAS TUYAS POR TODAS PARTES ¿ACASO LAS DEJASTE PREMEDITÁDAMENTE...?



QUISIERA Q DEJARAS DE ESCONDERTE, DE DEJAR PALABRAS ESCRITAS EN PAPELES ARRUGADOS EN LAS ESQUINAS, DE HACER Q MI DESEO TE PERSIGA. UNA DE DOS... O SALES DEL LUGAR DONDE TE ESCONDES, O YA PUEDES COJER UN TRAPO Y LIMPIAR TODAS TUS HUELLAS.









ESTO ES LO Q SIGNIFICA MI ÚLTIMA PINTURA CUYO TÍTULO ES "HAY NOCHES EN Q NO CONSIGO ENCONTRARTE"






ÓLEO SOBRE LIENZO



HAY NOCHES EN QUE NO CONSIGO ENCONTRARTE






OTRA VEZ MÁS, CON LA PARED ENFRENTE Y UN SILENCIO INCOMPLETO, CON LUCES QUE ILUMINAN SÓLO A MEDIAS Y LOS PENSAMIENTOS ARAÑÁNDOME LA CABEZA PARA PODER SALIR. ES ASÍ COMO SUCEDE CASI SIEMPRE, ELLOS GRITAN CON SU VOZ MUDA Y YO LES ABRO LA PUERTA PARA QUE ME DEJEN EN PAZ, PORQUE HAY NOCHES QUE NO ME APETECE CONVERSAR CONMIGO MISMA.


NO SIEMPRE FUNCIONA, A VECES ME QUIERO CALLAR Y NO ME HAGO CASO, ESTA FORMA FASTIDIOSA DE RECAPACITAR NO ME LLEVA A GRANDES CONCLUSIONES PERO EN EL FONDO ME GUSTA. SÉ QUE NO HACE FALTA DARLE TANTAS VUELTAS, LOS DÍAS " ESTÁN AHÍ", " PASAN" Y NO SIEMPRE DEJAN ALGO INTERESANTE, ESTA SERÍA UNA FORMA VÁLIDA DE VERLO, SIN MÁS PRETENSIÓN QUE SEGUIR ESTANDO, PERO YO ME EMPEÑO EN QUERER COMPRENDER LO INCOMPRENSIBLE.


MAYO ESTÁ SIENDO DEMASIADO TRANQUILO. CUALQUIER MAÑANA DE ESTAS COJO MIS COSAS Y ME VOY A DIBUJAR A LA ALAMEDA, A PISAR LOS PASOS DE HACE AÑOS, A SENTIRME EN PARTE COMO ENTONCES CUANDO SENTÍA LA VIDA COMO UN LIENZO AÚN POR PINTAR Y EL FUTURO PROMETÍA COSAS NUEVAS. AHORA TENGO LA SENSACIÓN DE QUE NADA, POR ATRACTIVO QUE PAREZCA, PODRÍA HACERME SENTIR ASÍ, NECESITARÍA OLVIDAR TODO LO APRENDIDO.


YO QUISIERA ( DE VERDAD QUE QUISIERA) VOLVER A TENER AUNQUE FUESE DURANTE UN SOLO DÍA ESA VISIÓN DESPREOCUPADA Y LIBRE DE LA VIDA...







ESTA NOCHE


ME PARECE QUE ESTA NOCHE NO CONTARÉ SEGUNDOS, NI PASOS, NI PALABRAS, SÓLO CERRARÉ LOS OJOS Y ESCUCHARÉ EL SILENCIO...


ESTA CONTINUA TRANSICIÓN DEL" ANTES" AL " AHORA" NO ME PERMITE DEJAR LOS PENSAMIENTOS A UN LADO, SOY UN CÚMULO DE PREGUNTAS QUE NO NECESITAN UNA RESPUESTA INMEDIATA, MAS SÍ UNA BÚSQUEDA PAUSADA DE ESAS RESPUESTAS, UNA CERTEZA QUE SE VA APRENDIENDO, O MÁS BIEN SE INTUYE CON EL PASO DEL TIEMPO.


ALGUNOS PENSAMIENTOS HAN QUEDADO ATRAPADOS EN ESTA HABITACIÓN, CHOCAN CON LAS PAREDES Y LUEGO TRATAN DE VOLVER A MI CABEZA. LO SÉ... SÉ QUE PODRÍA HACERLOS DESAPARECER SI ABRIERA LA PUERTA, PERO NO QUIERO, QUIERO QUE ME HABLEN Y TOMEN FORMA EN ESTA NOCHE QUE NO PROMETE NADA.


ME GUSTARÍA QUEDARME SIN DORMIR COMO AQUELLAS NOCHES DE HACE AÑOS, AQUELLAS DE LAS QUE YA HABLÉ, CON O SIN LUNA. HOY NO PROMETE SER ASÍ, DE ESO ESTOY SEGURA.




TU AUSENCIA...



TU AUSENCIA. NO SÉ CÓMO EXPLICARLO, ES ALGO QUE NUNCA ME DOLIÓ AUNQUE TE EXTRAÑASE.
UNA PARED BLANCA SALPICADA POR GOTAS DE LLUVIA, UN SILENCIO INTERRUMPIDO POR EL ECO DE VOCES LEJANAS, UN NOMBRE Y UNOS PASOS QUE SE PIERDEN EN LA ARENA DE LA PLAYA, EN UNA DE AQUELLAS NOCHES SIN DESTINO.


SIEMPRE LO SUPE, SABÍA O INTUÍA QUE ENTRE TÚ Y YO NUNCA HABRÍA UN "NOSOTROS", ERA UNA DE ESAS HISTORIAS QUE NO PUEDEN SUBSISTIR, QUE SÓLO PUEDEN PERDURAR EN EL DESEO, LEJOS DE LA COHERENCIA DEL MUNDO COTIDIANO.


NO SÉ SI LLEGUÉ A QUERERTE, SI NO LO HICE NO ENTIENDO QUÉ HAGO DEDICÁNDOTE ESTA NOCHE EN MI MEMORIA, Y SI LO HICE NO LO RECUERDO EN ESTE MOMENTO. TAL VEZ NO ME DIÓ TIEMPO, DEBE SER ESO, TE QUEDASTE EN ESE HUECO INTERMEDIO ENTRE EL AMOR Y EL OLVIDO, NUESTROS DÍAS JUNTOS NO DIERON PARA MÁS...


DE TU AUSENCIA HOY ME LLEGA LA CERTEZA (LA MISMA QUE ENTONCES YA ME HABLABA) DE QUE AÚN ME RECUERDAS, QUE DE VEZ EN CUANDO PIENSAS EN UNA NOCHE DE JULIO Y EN LAS OLAS, DE PASOS DE OTRAS NOCHES CON MI NOMBRE, Y EN LA IMAGEN CADA VEZ MÁS LEJANA DE MIS OJOS Y LOS TUYOS.


HOY TE PIENSO, SIN AÑORANZAS, NI REPROCHES, NI RENCOR POR UN ADIÓS SIN DESPEDIDA. SIN LA NECESIDAD DE SABER SI TE IMPORTÉ, NI QUÉ SUCEDERÍA SI TE VIERA.
SÉ DE SOBRA QUE NADA, PERO TE SONREIRÍA...




ESTO SIGNIFICA ESTE ULTIMO TRABAJO, EN ÉL HE JUGADO CON LAS TEXTURAS PRINCIPÁLMENTE, Y ESTÁ PINTADO CON ESMALTES SINTÉTICOS Y ÓLEOS SOBRE LIENZO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario