9 nov. 2009

SIGO CON EL TRASPASO...

17 octubre

NO IMPORTA




...Si en algún momento de este u otro día cualquiera me invade la extraña certeza de que todo esto ya lo pasé,ni si voy hacia delante a pesar de que sé que este tiempo aletargado es imparable a la vez, y que ya crucé la barrera de la etapa más sencilla (si es que alguna vez existió esa etapa para mí...). No importa que uno se aferre a algo, todo se evapora el algún momento de la vida, hasta los pasos se borran. Y dentro de cien años, ni tú ni yo estaremos aquí para debatirlo, para sacar alguna conclusión a este loco episodio llamado vida.

Creo que, cualquiera que ya haya experimentado suficiente estará de acuerdo conmigo en que no es fácil vivir consciéntemente sin volverse loco. Que tal vez esta percepción evasiva de las cosas sea la que nos permite seguir aquí, traer hijos a este mundo, tener conversaciones absurdas con nuestros semejantes... y todo ese largo etcétera de lo cotidiano.



octubre 017NUEVAS SEPT 077septiembre 021sin título-escala de grises-01_tmp



15 noviembre

PARA UN VIEJO AMIGO.

Si el paso del tiempo no nos hubiera cambiado...
Si hubiésemos conservado esa visión del mundo que sólo se tiene a los 20 años, tú y yo aún seguiríamos sabiendo el uno del otro.
En mis palabras se esconde esa parte de mí que a veces te extraña, esa parte que aún se pregunta cómo estarás, y también la que sabe que el pasado es un mundo aparte, que ahora poco o nada tendrías que ver con quien eras, y yo tampoco.
Ayer me viniste al pensamiento casi súbitamente. Te deseo lo bueno, por si algún día me lees. Sé que serás capáz de saber que estas palabras son para tí, por los años que estubiste "ahí" con tus palabras. Hoy las mías han querido recordarte...
Lorena. 15-11-2007
11 noviembre

PASADO, PRESENTE Y...

NOVIEMBRE 2007 152
MÁS DIBUJOS "ENTERRADOS", CADA VEZ ENCUENTRO ALGUNO MÁS QUE OCUPA UN LUGAR EN EL TRASTERO, O DENTRO DE ALGUNA CARPETA OLVIDADA, Y EL ÚNICO MODO DE RESCATARLOS DEL OLVIDO Y DEL PASO DE LOS AÑOS ES METIÉNDOLOS AQUÍ.
NOVIEMBRE 2007 105NOVIEMBRE 2007 108NOVIEMBRE 2007 121NOVIEMBRE 2007 123NOVIEMBRE 2007 124NOVIEMBRE 2007 128NOVIEMBRE 2007 129NOVIEMBRE 2007 132
04 noviembre

NOVIEMBRE 2007

Ayer encontré unos dibujos que hice hace hace 11 y 12 años, por lo menos hace una década que no los veía, recordaba alguno de ellos pero el resto no. Usaba colores mucho más vivos que últimamente, todos estos son acuarelas.
Mirándolos me veo a mí misma con 18 años, ya con una visión "desencantada" pero más abierta a la posibilidad de creer, de experimentar y aprender, en definitiva más joven.
.DSCF7881DSCF7883DSCF7884DSCF7885NOVIEMBRE 2007 077NOVIEMBRE 2007 080NOVIEMBRE 2007 082NOVIEMBRE 2007 099NOVIEMBRE 2007 100NOVIEMBRE 2007 101NOVIEMBRE 2007 102NOVIEMBRE 2007 103



30 julio

LA LUNA ME RECUERDA...

Han habido noches largas, casi interminables, noches de invierno en las que me quedaba despierta, casi siempre pintando, y sin tener claro qué hacer con mi vida... noches de otro tiempo, años atrás cuando ni siquiera habría podido imaginar que un día llegaría a tener alguien con quien compartir la vida, cuando me veía a mí misma en un futuro viviendo sola y pensaba que a los 30 un@ ya tiene que haber aprendido todo. 15 años atrás, media vida para mí.
Afortunádamente esos años de incertidumbre pasaron, y afortunádamente me equivocaba en todos mis pronósticos y también al pensar que a los 30 uno ya lo tiene todo aprendido, de esto seré más consciente de aquí a otros 15 años si tengo ocasión de echar la vista atrás o de leer estas lineas, quién sabe...
Esas noches me vienen a la memoria con la luna siempre en cuarto creciente, tal vez poco tenga que ver con la realidad, pero sí recuerdo el cielo en una de esas tantas noches, ahora todas las englobo dentro del mismo contexto, noches de incertidumbre, transición y un paisaje "insomne" donde las horas pasaban lentas para mí.
De todas las noches, las que más me atraen son las de luna llena, y no es porque la asocie a las mejores noches de mi vida, es porque la luna llena tiene un atractivo especial, sobre todo en esta época del año cuando las nubes no la cubren y se puede ver en todo su esplendor, parece observarnos desde lo alto y ser confidente de nuestros deseos. Para mí, además, son noches de inspiración.
Otras veces la luna parece ausentarse y no querer estar presente, esas noches de luna nueva a las que yo he llamado sin luna y sin destino por lo que me evocan. Me hablan de una historia que ya pertenece al pasado, de alguien a quien hoy recuerdo pero que ya no está en mi presente. De la calidez de un verano, de esa sensación de caminar sin rumbo a sabiendas de que esas noches no podrían durar por mucho tiempo. Es como si la luna fuese consciente de ello y por eso se ausentase. Es curioso, pero todas las noches con él fueron sin luna.
Noches irrepetibles, noches largas o cortas, o una de tantas como son la mayoría, pero siempre suelen ser el mejor momento del día. Suerte que la luna no hable... ¿verdad? yo sé que todos me entendeis.Guiño




20 julio

MIS DÍAS EN ESCALA DE GRISES

HAN HABIDO EN MI VIDA, COMO EN LA DE TODOS, MUCHOS DÍAS EN COLOR GRIS, DÍAS EN QUE LA RUTINA SE HACE PERSISTENTE Y PARECE QUE LA INSPIRACIÓN QUEDA ESCONDIDA EN ALGUNA PARTE.
LOS DÍAS GRISES TIENEN UNA "TEXTURA" QUE LOS DIFERENCIA DE LOS DEMÁS, TIENEN UNA CANCIÓN QUE SE REPITE HORA TRAS HORA, Y UN PENSAMIENTO ALETARGADO... NO SON DÍAS TRISTES, NO, PARA ESO YA ESTÁ EL NEGRO.
HASTA EN MIS DÍAS GRISES HE APRENDIDO QUE NINGÚN COLOR ES ABSOLUTO, QUE UNA PEQUEÑA PINCELADA PUEDE CAMBIAR TODO EL CONTEXTO DE UN LIENZO O DE UNAS HORAS. YO TENGO 2 PINCELADAS QUE DAN LUZ Y COLOR A TODOS LOS MOMENTOS DE MI VIDA, ES POR ESO QUE EL GRIS HA DEJADO DE PREOCUPARME.
ALGÚN QUE OTRO RECUERDO SE HA COLADO EN MI CABEZA SIN YO QUERERLO, Y HE VISTO SUS OJOS, ESA PLAYA EN LA NOCHE DE UN VERANO YA MARCHITO, HASTA HE ESCUCHADO SU VOZ...
POCO IMPORTA YA, PORQUE NO EXISTEN MÁS AQUELLAS OLAS, NI AQUELLAS NOCHES SIN LUNA Y SIN DESTINO. AUNQUE EN ALGUNA NOCHE TONTA COMO ESTA ME VENGA A LA MEMORIA SU MIRADA PARA DESPUÉS DESVANECERSE NUÉVAMENTE.
AUNQUE QUEDE PERPETUADO ALGÚN FRAGMENTO DE SU VIDA CON LA MÍA EN EL RINCÓN MÁS OSCURO DE LOS SUEÑOS...
YA NO ES PRESENTE.
FUÉ UN LAPSO CORTO, UN SUEÑO DE VERANO QUE TERMINÓ UNA NOCHE DE NOVIEMBRE.
9-7-07
05 julio

ANTES Y DURANTE

Dibujar es igual que esculpir o escribir, estás dando forma a un pensamiento con tus manos. A mí me gusta dibujar cosas que salen de mi imaginación, resulta mucho más divertido que copiar o retratar a alguien sin más toque que lo que se ve en realidad. Pintar es como reinventar, cada uno puede interpretar lo que ve de diferente manera, hacer un paisaje nuevo, un mundo a medida sin más barreras que la propia imaginación.
ESTOS DIBUJOS LOS HE HECHO EN DIFERENTES ETAPAS DE MI VIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario