5 nov. 2009

MÁS TRABAJOS DE 2008

__________________________________________________________________
"SIAMESAS" , DIBUJO PINTADO CON ACUARELA Y TÉMPERA SOBRE PAPEL A3.
YA ECHABA DE MENOS PINTAR CON ÓLEOS, Y ESTE HA SIDO UN CUADRO PESADO Y HECHO AL MOMENTO. ME HE INSPIRADO EN UNA ESCENA DE LA PELÍCULA "VENENO PARA LAS HADAS", QUE YA HE NOMBRADO EN ALGUNA OCASIÓN, Y DE LA QUE SEGURO SACARÉ MÁS IDEAS.
"AQUELLA NOCHE"
ÓLEO SOBRE LIENZO, 30 X 40 CM.
SEPTIEMBRE

noviembre2008 057 "MORIR ENTRE LAS FLORES" - ACUARELA Y PASTEL SOBRE PAPEL TAMAÑO A3.
MI HIJA IRENE
retrato irene RETRATO SENCILLO HECHO CON ACUARELAS, TÉMPERA Y GRAFITO.
2 NUEVOS TRABAJOS, UNO DE ELLOS ES ALGO DIFERENTE A LO QUE SUELO PINTAR, AL MENOS HE QUERIDO HACER UN TEMA FLORAL (ALGO QUE NO ME GUSTA DEMASIDO) PERO ADAPTÁNDOLO A MI ESTILO, LO HE PINTADO CON ACUARELA Y ESMALTES, Y EL RESULTADO ES ESTE
AGOSTO DE 2008 116
EL SEGUNDO TRABAJO ES ALGO QUE YA HE DIBUJADO OTRAS VECES, ESTÁ EN LA LÍNEA DE "EL ORIGEN" Y "EL ORIGEN II- LA INTROSPECCIÓN DEL SER", SIMBOLIZA EL DOLOR COMO PUNTO DE PARTIDA, EL PARTO QUE LLEGA COMO LA CULMINACIÓN, UNA HEMBRA (NO ME PREGUNTEIS LA ESPECIESonrisa...) SE RETUERCE EN EL MOMETO DEL ALUMBRAMIENTO Y EXPULSA "ALGO" MÁS BIEN ETÉREO, CON ESTO QUIERO SIMBOLIZAR LAS DUDAS, LA PREGUNTA DE SIEMPRE... ¿A DONDE NOS DIRIGIMOS? ¿HABRÁ ALGO DESPUÉS DE ESTE EPISODIO? ¿HAY RESPUESTAS...?
ES ESA IMPOSIBILIDAD DE DAR UNA RESPUESTA FIRME MÁS ALLÁ DE LAS CREENCIAS QUE CADA CUAL TENGA. LA REALIDAD, AL MENOS LA QUE PODEMOS VER Y TOCAR (QUE POR OTRO LADO NO TIENE POR QUÉ SER LA ÚNICA) NO RESPONDE A ESAS PREGUNTAS, SÍMPLEMENTE NO PUEDE, Y CON ESTA SERIE EXPONGO ESA DUDA EXISTENCIAL.
AQUÍ MUESTRO LO 3 TRABAJOS REALIZADOS HASTA AHORA, A ESTE ÚLTIMO LO LLAMO "LA EXPULSIÓN DEL DOLOR" Y SIGO CON LA ACUARELA Y LOS ESMALTES.
AGOSTO DE 2008 068
EL ORIGEN, Y EL ORIGEN II
JUNIO 2008 175 JULIO 2008 258

1 comentario: