5 nov. 2009

MARZO DE 2009- NUEVA ETAPA.

LA OTRA MAÑANA PASEABA POR EL CEMENTERIO Y DECIDÍ DAR UNA VUELTA POR LA PARTE ANTIGUA, HAY NICHOS CASI ABANDONADOS, Y... NO PUDE EVITAR LA TENTACIÓN DE TOMAR AGUNAS FOTOS, ESTE ÚLTIMO TRABAJO ESTÁ INSPIRADO EN UNA DE ELLAS, SE LLAMA "RESERVADO", Y ES UNA ACUARELA TAMAÑO A3.







A ESTA NUEVA PINTURA LA HE LLAMADO "LA BÚSQUEDA DE LA FE", Y ESTÁ INSPIRADA EN UNA ESCENA DE LA PELÍCULA "DARK WATERS".
ES UNA ACUARELA DE TAMAÑO A3.













HOY TE ESCRIBIRÍA, PERO NO SÉ QUÉ CONTARTE EN ESTE DÍA SOLEADO
EN MEDIO DE ESTA SOLEDAD DE MUROS GRISES COLOREADOS POR LAS FLORES,
TAN SÓLO YO Y TU AUSENCIA...

LO SÉ, SÉ QUE AQUÍ NO HAY MÁS QUE ALGO MARCHITO,
QUE SI ESTÁS EN ALGÚN SITIO NO ES EN ESTE,
QUE TE FUISTE Y YO ME EMPEÑO EN REVIVIRTE,
EN HABLARTE CON PALABRAS QUE HACEN ECO EN MI MEMORIA.
LA VOZ DEL CORAZÓN TE HABLA AUNQUE NO QUIERA.

AMIGO, HOY CAMINO EN ESTA SENDA DE LA VIDA
ACOMPAÑADA CON TU NOMBRE Y EL RECUERDO,
Y POCO MÁS PODRÉ HACER SINO EVOCARTE
O BUSCAR TU ESENCIA DENTRO DE ALGÚN SUEÑO.




LORENA BONILLO -2009
















7 DE MARZO






NO SÉ EXPLICAR BIEN LO QUE SIENTO, ES ALGO QUE AÚN ME CUESTA CREER, Y LA VERDAD ES QUE ME DUELE, SIENTO MUCHA TRISTEZA, PERO ASÍ ES LA VIDA...

AYER, CASUÁLMENTE ENCONTRÉ EN INTERNET UNA NOTICIA, UN CHICO MUERE AHOGADO HACIENDO SUBMARINISMO, POR LOS DATOS QUE DABAN, SU NOMBRE COMPLETO, PROFESIÓN Y LUGAR DE NACIMIENTO ME RESULTÓ MUY CHOCANTE, TAN SÓLO NO COINCIDÍA LA EDAD, PERO CUANDO VÍ QUE LA NOTICIA ES DE HACE 9 AÑOS ME ENTRÓ UN ESCALOFRÍO. AÚN CON LOS DATOS NO ESTABA CONVENCIDA DEL TODO Y TRATÉ DE AVERIGUAR SI ESE CHICO ERA EL MISMO QUE AÑOS ATRÁS HABÍA SALIDO CONMIGO EN VARIAS OCASIONES, PARA SER SINCERA NO FUÉ EL PRIMER CHICO CON EL QUE SALÍA, PERO SÍ EL PRIMERO DEL QUE ME ENAMORÉ, Y NO UN ENAMORAMIENTO PASAJERO, ME DURÓ AÑOS, ES MÁS, LE QUERÍA, DURANTE MUCHO TIEMPO LE QUISE, PERO ÉL SIGUIÓ UN CAMINO Y YO OTRO, Y AUNQUE SIEMPRE VOLVÍA A REAPARECER EN MI VIDA LLEGÓ EL MOMENTO EN QUE CONOCÍ AL QUE HOY ES MI MARIDO Y TUVE QUE DECIDIR POR UNO DE LOS DOS.
HOY RECUERDO UNA TARDE EN QUE LE DIJE QUE ALGÚN DÍA, CUANDO TUVIÉSEMOS TREINTAYTANTOS NOS ENCONTRARÍAMOS DE NUEVO Y HABLARÍAMOS DE CÓMO NOS VA, LO QUE NUNCA ESPERÉ ES QUE FUESE DE ESTE MODO.

EL DÍA 11 CUMPLIRÍA 34 AÑOS, MURIÓ CON 25, Y ME DUELE SABER QUE NUNCA PODRÉ ENCONTRARME CON ÉL DE UN MODO CASUAL, NI PREGUNTARLE SI TUVO HIJOS, O SI SE CASÓ, O CUALQUIER OTRA COSA. AYER BUSQUÉ SUS DATOS Y ME ENTERÉ DEL LUGAR DONDE ESTÁ ENTERRADO, HOY HE IDO PARA SALIR DE DUDAS Y EN EFECTO ES ÉL, SÓLO DIRÉ SU NOMBRE, ERNESTO, ME HA IMPACTADO VERLO AHÍ, SU FOTO... ERA UN CHAVAL GUAPO Y FUERTE, EN FÍN...

LA ÚLTIMA VEZ QUE LO VÍ FUÉ EN EL 2000, DEBIÓ SER EN MAYO O JUNIO PORQUE ESTABA EMBARAZADA DE MI HIJA PEQUEÑA, HACÍA MUCHO QUE NO NOS VEÍAMOS Y UNA TARDE QUE CASUÁLMENTE ESTABA EN CASA DE MI MADRE ÉL APARECIÓ POR ALLÍ, HABLAMOS UN RATO Y NOS DIJO QUE SE IBA OTRA VEZ A CANARIAS, ALLÍ ES DONDE TRABAJABA, Y ALLÍ MURIÓ UN MES DESPUÉS.
HASTA AYER, O MEJOR DICHO HASTA HOY NO LO HE SABIDO, CASI 9 AÑOS HAN PASADO Y ALGUNA VEZ ME PREGUNTÉ QUÉ SERÍA DE SU VIDA SIN IMAGINAR ESTE TRÁGICO DESENLACE, NO ME PARECÍA EXTRAÑO NO HABERLO VISTO DE NUEVO PUES PENSÉ QUE TAL VEZ TENDRÍA PAREJA, O VIDA ALLÍ, O QUÉ SÉ YO, PERO AHORA QUE LO SÉ ES COMO SI UNA PARTE DE MÍ SE HUBIESE IDO CON ÉL, ESA ÉPOCA DE MIS 15 AÑOS, LAS VECES QUE ESCRIBÍ SU NOMBRE EN LOS PARQUES, EN MIL SITIOS, LAS VECES QUE DESEÉ SABER DE ÉL, PORQUE LE QUERÍA, Y HOY SÉ QUE AUNQUE ESE AMOR DE ADOLESCENCIA YA ERA ALGO MUY LEJANO PARA MÍ, NUNCA DEJÉ DE QUERERLO DEL TODO, DE OTRO MODO, SÍ, PERO ME HE DADO CUENTA CUANDO AL VERLO "AHÍ" NO HE PODIDO EVITAR LLORAR.

ERNESTO, ESTÉS DONDE ESTÉS (Y OJALÁ EXISTA ALGO MÁS...) AHORA SÉ QUE SIEMPRE PERMANECERÁS EN MI RECUERDO.


































DEJANDO ATRÁS UN MES CORTO PERO ALGO DURO, LLEGA MARZO, Y, AUNQUE AQUÍ EL TIEMPO ES DESAPACIBLE (CHISPEA, HACE VIENTO, EL DÍA ES GRIS...) ME ENCUENTRO MEJOR Q DÍAS ATRÁS, Y AL FIN HE PODIDO SACAR TIEMPO PARA PINTAR, AUNQUE COMO DIJE... NO ES PRECÍSAMENTE UNA PINTURA OPTIMISTA, NI LLENA DE COLORES CÁLIDOS, VIENE A SER ESE TIPO DE CUADROS Q ME GUSTA PINTAR A PESAR DE Q SÉ Q ESTÉTICAMENTE O EN UN PLANO COMERCIAL NO TIENE MUCHA SALIDA, PERO ASÍ ES COMO SIENTO LA PINTURA, NUNCA BUSCO ENTRAR DENTRO DE UNOS CÁNONES DE BELLEZA FORZADOS, MI PINTURA ES PARA QUIEN SEPA VER MÁS ALLÁ DE UNAS SIMPLES PINCELADAS.


SE LLAMA "MONJAS Nº 1" (ESQ PIENSO HACER ALGUNO MÁS, LAS MONJAS DAN MUCHO DE SÍ...Sonrisa) Y PODRÍA REPRESENTAR MI VISIÓN DE LA RELIGIÓN, LA FÉ CIEGA, ALGUNAS CREENCIAS Q ESTÁN FUERA DE TIEMPO Y TIENEN UN "ASPECTO" RANCIO. TAMBIÉN ES UN CUADRO PINTADO DEPRISA, TANTO CON ESPÁTULA COMO CON PINCEL. SUS MEDIDAS SON 120 X 80 CM, PINTADO SOBRE TABLERO DE 1,5 CM DE GROSOR.



PODRÍA DEFINIRLO CON ESTAS PALABRAS...




"IDEAS GRISES, OCRES, NEGRAS, MEZCLÁNDOSE CON FUERZA EN MI CABEZA. QUISIERA ARRUGAR PAPELES, PINTAR ROSTROS Y BORRARLOS, DESGARRAR LOS PENSAMIENTOS Y EXPANDIRLOS INDEFINÍDAMENTE PARA Q FLOTEN POR EL ESPACIO HASTA EL INFINITO.

SÉ Q LA FÉ ES UN "INVENTO" NECESARIO, Q SIN ELLA LA LOCURA SE ABRIRÍA PASO FÁCILMENTE, PUES LA CERTEZA DE UNA ETERNIDAD DE AUSENCIA ES MÁS TERRIBLE, MUCHO MÁS, Q INVENTAR UN MUNDO MÁGICO"












"LORENA Y DUMMY"


No hay comentarios:

Publicar un comentario