22 oct 2024

 "Reflexión de esta mañana en el parque" (REGISTRADA EN SAFE CREATIVE)


Dicen que las palomas son ratas con alas... ¡Pero qué va!

Si omitimos que lo llenan todo de cacas (nada que no hagan algunos humanos, como los que pasean a los perros y "olvidan" recoger sus excrementos). Si cambiamos la perspectiva y nos centramos en ver que andan tranquilamente, comiendo lo que encuentran, o lo que les echan algunos otros humanos (haciendo que proliferen en cada parque y cada calle de nuestra ciudad), son animalitos tranquilos. Les gusta volar, moverse de un lado a otro, y por supuesto el juego del cortejo.

No entiendo mucho de palomas, de hecho no sé si una de estas dos es macho y la otra hembra, imagino que sí. Estaban jugando al cortejo. Me ha hecho gracia ver cómo iban a la par, dando pequeños saltitos y batidas de alas, sin separarse una de la otra, apartadas del grupo de las demás palomas.

No pude ver mucho más, pues tenía prisa y tampoco se trataba de grabar un documental acerca del apareamiento de las aves. Imagino que las palomas también buscarán un rincón tranquilo, lejos de la mirada de los humanos curiosos. Deduzco que habrán ido a lo alto de un árbol, mucho más íntimo y seguro. Si yo fuera una paloma no me quedaría al ras del suelo, desde luego.

Cuando era niña, soñaba que volaba. Me hubiera gustado ser un pájaro. Pero, a los humanos no se nos dieron alas... Capacidad para aparearnos sí, menos da una piedra ¿no?.  Y no somos tan distintos a las palomas cuando flirteamos.  

De haber sabido arrullar, le hubiera dicho a la paloma hembra "huye insensata"... Cosas mías... 

Cambiemos esa visión negativa que tiene alguna gente acerca de estos animales. Sólo hay que verlos aletear felices. Para estas dos palomas no es otoño, se sienten como si aún fuese primavera.



       Lorena Bonillo 22/10/24


    





No hay comentarios:

Publicar un comentario