4 nov 2023

ESTA NOCHE ME ABRAZO A LA NOSTALGIA, POEMA DE 2023

TODAS LAS OBRAS EXPUESTAS EN ESTE BLOG SON DE MI AUTORÍA, ESTÁN REGISTRADAS. NUNCA PUEDEN SER UTILIZADS CON FINES COMERCIALES, Y SÍ PUEDES COMPARTIR HACIENDO REFERENCIA A MI AUTORÍA. 



Esta noche me abrazo a la nostalgia.

La nostalgia es una de las pocas emociones

que aún me hacen sentir viva.

Y estoy en soledad,

y amo estos momentos de silencio.


Quién necesita del mundo...

Quién necesita lo que existe ahí fuera

si a mí me basta con pensar en sus ojos

y envolverme con su ausencia.


No, es mil veces mejor idealizar,

desear lo imposible.

Es mil veces mejor doparse con los sueños

y vivir en ese mundo paralelo

tan personal y tan impenetrable.


Yo podría ir en busca de sus ojos

e invitarle a mirarme,

y posiblemente lo conseguiría,

podría reflejarme en sus pupilas.

Pero luego lo pienso

y me digo a mí misma, ¿para qué?,

si apenas alcanzase lo que anhelo

tendría que alejarme.


En el mejor de los casos

no sentiría nada frente a él, 

y en el peor de los casos

desearía verle una vez más.


Realmente no compensa...


Hoy sigo en paz, y tengo el corazón

en el lugar exacto, en calma, acomodado.

Sí es cierto que su ausencia me transporta

a ese rincón que se llenó de olvido

y que hoy quiso volver a mi memoria

sin motivo, de pronto.


Y es cierto que su nombre me provoca

esa dulce añoranza que no duele.

Y me siento feliz de darme cuenta

de que no soy tan fría,

es simplemente que me acostumbré

a ese color plomizo y apagado

con que pinto mis días.


Lorena Bonillo  26/9/2023 


No hay comentarios:

Publicar un comentario