31 mar 2022

"DESHOJAR MARGARITAS..." AÑO 2022. POEMA REGISTRADO EN SAFE CREATIVE.

 "DESHOJAR MARGARITAS..." AÑO 2022. POEMA REGISTRADO EN SAFE CREATIVE.

Eso de deshojar las margaritas
pertenece al pasado.
Y quién pudiera recostarse en el césped,
mirar al cielo,
sentirse enamorada
y volver a ese tiempo
en que aún palpitaba
el corazón que hoy yace aletargado
y enjaulado en mi pecho.
No lo dejo libre, no quiero escucharlo.
Cuando alguna vez me pide permiso
para abrir las alas,
siempre lo detengo.
Porque al corazón hay que darle la mano,
sujetarlo como a un niño
que empieza a dar sus pasos.
Y no importa las veces que se hirió
y cayó en el pasado,
siempre quiere volver a rendirse
y latir con más fuerza.
No entiende, de verdad que no lo entiende
que si yo no lo enjaulase
ya estaría tropezando
y queriendo ilusionarse
sin medir las consecuencias.
Y en las noches, oigo sus lamentos,
me grita desde dentro
"no dejes que me muera".
Entonces le contesto... (le hablo como una madre)
le susurro y lo calmo,
trato de que comprenda
que mi pecho es el único espacio seguro
y libre de dolor
y le pido que duerma...

Lorena Bonillo, 1/2/2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario