31 ene 2024

"QUISIERA ACERCARME A TI"

¿Y qué sucede cuando hay miedo a sentir...?


Poema de 2023     "QUISIERA ACERCARME A TI"


Quisiera acercarme a ti

y ver que tú te aproximas

en una noche de invierno

para que el frío te invite

a que me abraces con fuerza.


Quiero sentir que tus brazos

son las alas que me envuelven

mientras escucho el latido

acelerarse en tu pecho,

sentir que tu corazón

sincroniza con el mío

y que el tiempo se detenga.


Quiero ser capaz de todo

sin que el miedo me cohíba

pero soy una cobarde

que tiene miedo a sentir.


No tengo miedo a ese instante

pero lo tengo al "después".

A la mañana siguiente,

a querer volver a verte,

a fingir que nada importa...


Miedo a que tú descongeles

mi corazón apagado,

miedo a que tú lo despiertes

y vuelva a sentirse vivo,

y no me escuche, y te añore,

y no te quedes conmigo...


¿Cómo lo haría después

para que se conformase?

Si tú eres capaz de hacer

que ande evocando tu nombre.

¿Cómo voy a convencer 

a este corazón esquivo

de que vuelva a su letargo?

Querrá volar junto a ti

y yo tendré que engañarlo.


Convencerle una vez más

de que no se haga ilusiones,

que se proteja y se cierre,

que no se deje llevar

porque está mejor a salvo...


 Lorena Bonillo,  10-10-23




No hay comentarios:

Publicar un comentario