17 ene 2020

YO SÉ TANTO DE TÍ...

"YO SÉ TANTO DE TÍ"     Poema año 2020, acompañado de la obra "Él se esconde" año 2006


Yo sé tanto de tí
aunque tú no lo sepas...
sé que te gusta el mar
y las playas desiertas,
caminar en silencio
sobre las hojas secas
y en el cielo estrellado
buscas la luna llena.
Que aprendiste a luchar
y a mantenerte en pie.
Tu espíritu guerrero
aún conserva la fe.
En tus ojos hay gotas
de ilusión y tristeza
y tus manos, tan fuertes,
acarician y sueñan
pero no es suficiente
evocar el deseo
si dentro de tus labios
se marchitan los besos,
besos que quedarán
ocultos tras la niebla
porque tu corazón
no se abre a cualquiera.
Amas la soledad
aunque también quisieras
revivir el fugaz
sueño de primavera
que es volver a sentir
la pasión en el pecho,
inquieta y palpitante
pero esquiva y etérea.
Todo esto percibo
tan sólo con pensarte,
puedo sentir la luz
de tu alma indomable
que me habla de tí
y de cómo sería
si algún día se abrazan
tu mirada y la mía.
Que aunque tus labios callen
conozco tus respuestas
porque soy como tú
aunque aún no lo sepas
¿o tal vez tú también
conoces mis secretos?
Es posible, porque
ya has estado en mis sueños...


Lorena Bonillo, Enero 2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario