12 oct 2025


OCTUBRE DE 2025. El año pasa rápido, y no me importaría que acabase mañana. Ha sido un año complejo, de cambios que necesariamente han requerido de un proceso de adaptación. Y haciendo balance, siento que acabará mejor que empezó.

Últimamente no estoy escribiendo mucho, y eso se debe principalmente a dos motivos. El principal, la falta de tiempo. 
Esto que parece una frase hecha, la típica frase para excusarse de mil cosas, en mi caso es una constante, y bien cierta. Dispongo de poco tiempo para estar a solas y en paz como se requiere para escribir poesía, para encontrar la inspiración. 
El segundo motivo... Que me cuesta encontrar la  inspiración, y eso se debe a que nadie ocupa mis pensamientos de una manera romántica o pasional. El romanticismo (el mío) poco tiene que ver con idealizar el amor y soñar con ser amada, ni sentir el dolor y la necesidad de ser la mitad de alguien. Yo hace muchos años que no siento de ese modo, no me gustan tampoco esos poemas donde uno parece desangrase sólo por no ser correspondido, o por querer a alguien. Siento que no se corresponden con alguien que haya vivido lo suficiente, no es creíble para mí. 

Mi forma de ver la vida y el amor es bastante pragmática, pero aún así hay épocas en las que alguien ronda mi mente, y cuando eso sucede puedo crear poemas que transmiten algo, al menos algo que sí puedo estar sintiendo en ese momento, y es liberador. Pero cuando mi corazón está en calma, es como si la inspiración se vaciase. Tengo que crear a partir de la imaginación, y he de admitir que no me apetece mucho escribir acerca de cosas que no estoy sintiendo. En el pasado (y hasta hace no mucho) sí lo hacía, y me gustaba porque simplemente sentía que creaba algo armonioso, algo bonito, pero ahora no. No me apetece.


Lo tengo complicado, O aparece alguien que me despierte esa inspiración, que ocupe mis fantasías, o próximamente esto se convertirá en un blog de recetas de cocina... 

¡Qué va!😂 Odio cocinar. Sería de los últimos temas que tocaría, pero a este paso tendré que escribir acerca de los amaneceres, y de las flores que crecen en el cauce del río. No me gusta, es como pintar paisajes o bodegones, nunca me gustó. Yo necesito desnudar un poco el alma. 

Ya que estos días no he logrado encontrar la inspiración para escribir, ni he tenido tiempo para continuar algunos proyectos que tengo en mente, al menos dejo constancia de que sí sigue siendo para mí una necesidad poder expresar. 

Busco la inspiración...








 












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario