6 dic 2020

"QUIERO VOLAR, PERO..."

POEMA AÑO 2020, OBRA REGISTRADA EN SAFE CREATIVE

Es sábado por la noche,
ha oscurecido y el frío
se esconde tras la ventana.
Ya empiezo a notar el sueño
pero aquí sigo, escribiendo
sentada sobre mi cama.

Y es que es lo mismo de siempre...
pienso, escribo, escribo y pienso
y así se pasa la vida.
Las semanas son tan cortas
que los días no me alcanzan
para burlar la rutina.

Entre el tedio, los quehaceres,
tanto esfuerzo... no soy libre.
No es una elección sencilla.
A veces sueño que escapo
por unas horas, y apenas
ya me conformo con eso

pero si fuese sincera,
si de verdad no temiera
derribar estos cimientos...

Atravesaría esa puerta.

Y tal vez le llamaría
para decirle que quiero
repetir lo de aquel día.
Pero este hilo de cordura
que aún me queda, me lo impide,
y esta sensatez absurda
clava mis pies, y me frena.

Quiero volar pero sigo
arrastrando mis cadenas...

    Lorena Bonillo,  2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario